Las islas británicas poseen un atractivo especial sobre todo por sus pintorescos pueblos costeros que sin ser destinos de playa y sol ofrecen a los amantes de la naturaleza paisajes maravillosos y parajes casi vírgenes como Dorset, situado al sur de Inglaterra y sobre el Canal de la Mancha.
Todo el condado de Dorset se caracteriza por estar bañado por el mar y su población encontró en ese medio su mayor fuente de riqueza en el pasado, siendo hoy un sitio turístico visitado por los viajeros que gustan de la naturaleza y también son aficionados a la fotografía.
Lo más atrayente de esta zona de Dorset son sus majestuosos acantilados, siendo un espacio que se levantan sobre pequeñas playas, siendo un sitio que ha tomado mayor popularidad a partir de haber sido el elegido para rodar la serie de la BBC “Broadchurch”, una serie de la BBC que se cuenta la investigación del asesinato de un niño.
Estos magníficos acantilados de Dorset conjuntamente con la zona del condado de Devon están compuestos por formaciones rocosas ininterrumpidas que datan del período mesozoico con unos 185 millones de años de antigüedad, formando la llamada Costa Jurásica.
Es en esta costa precisamente donde se encuentran además los lugares con mayor cantidad de fósiles que existen en toda esta región, con características geo-morfológicas que se adaptan a las clásicas de la costa y que durante años fueron objeto de estudio por arqueólogos e historiadores.
Toda la zona de acantilados de Dorset puede recorrerse por el llamado Sendero de la Costa Sudeste, uno de los recorrido más largos del Reino Unido que se extiende desde la costa de Devon y Cornualles hasta llegar al Puerto de Poole precisamente en Dorset, un camino desafiante solo para quienes se encuentren en buena forma física.
Varios de los paisajes que atraviesa este largo Sendero de la Costa Sudeste ofrece la posibilidad de conocer algunos Parques Nacionales, siendo además tanto la Costa de Doset como East Devon el primer lugar de Inglaterra declarado como Patrimonio Mundial Natural.